El alcalde Rodolfo Carter amenazó al club Audax Italiano por "avivarse" y vender entradas de público general a los hinchas de la "U" para el partido de este domingo en La Florida.
El Tribunal de Disciplina sancionó a los azules con tres partidos en los que no pueden asistir sus hinchas, luego de los bochornosos incidentes del Superclásico pasado.
Pero para los itálicos, que serán locales en el reinicio del Torneo Nacional, no contar con la parcialidad azul era una merma muy grande cercana a los $48 millones.
"Viveza"
Para eludir esta sanción, el elenco floridano inventó el concepto de entradas “para hinchas neutrales”, lo que hará que los adeptos a la Universidad de Chile puedan ir igual.
Eso sí, se prohibió que la gente fanática del equipo que dirige Manuel Pellegrino asista con poleras e insignas alusivas a la "U", con tal de no caer en un desacato.
Frente a esa "viveza", el alcalde Rodolfo Carter tomó cartas en el asunto y advirtió que dejará caer las boletas en caso de que ocurran desmanes.
“La Municipalidad de La Florida se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano", se leyó en un comunicado.
Estadio
Y el edil que logró la fama por demoler las ampliaciones irregulares de casas narcos fue incluso más lejos en su advertencia para los verdes.
"También puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio“, deslizó.
Cabe recordar que Audax hace de local hace largo tiempo en La Florida, donde posee un vínculo de arrendamiento con el Estadio Bicentenario de aquella comuna.
Por ahora, el club se mantiene firme en su postura y el partido se jugará el domingo 16 de abril desde las 15:30 horas por la décima fecha del Torneo Nacional 2023.