La jornada en Valparaíso por Copa Chile arrancó con un significativo regalo de los jugadores de Chimbarongo para Universidad de Chile. Un reloj de mimbre con el escudo de ambos equipos.
Pero la tranquilidad duró poco y antes de los 10 minutos la U abrió la cuenta gracias al gol de Nicolás Guerra. Y luego vendría una lluvia de goles llevaría al marcador a un 10-0 que entró para siempre en la historia de los azules, pese a la gran actuación del portero Lucas López.
"El arquero era muy bueno"
"Había que respetar al rival, lo hicimos, supimos ganar bien y eso es lo más importante. Necesitábamos un partido así", dijo la figura del partido Lucas Assadi, quien tuvo palabras de elogio al portero rival pese a los 10 tantos recibidos.
"Es muy bueno el arquero, así que por eso nos acercamos y lo felicitamos", dijo el volante.
En Chimbarongo parte el sueño
Por su parte, el elogiado López dijo "no se nos dio, sabíamos la diferencia, no nos esperábamos 10 goles, pero supimos levantar la cabeza".
Finalmente sobre las felicitaciones de sus compañeros de la U, dijo que "es una inyección anímica, mi sueño es ser futbolista profesional. Estoy dando la vuelta larga pero lo voy a lograr. Mi pega es atajar, hice lo que pude y gracias a Dios pude tapar varias, mi ídolo es Claudio Bravo y por eso uso la 25", dijo el meta.