"Es un jugador desequilibrante": Rival de Colo Colo en Copa Libertadores alabó a Fabián Castillo

El capitán de Deportivo Pereira resaltó las cualidades del extremo colombiano.

Colo Colo
Colo Colo / FUENTE:

El próximo 5 de abril Colo Colo se trasladará a Colombia para debutar en la Copa Libertadores 2023 frente al Deportivo Pereira, que viene de ser campeón de la primera división de su país por primera vez en 79 años de existencia.

Los albos comenzarán su participación en la copa ante un rival debutante en este certamen continental, que pese a ser el vigente monarca colombiano, en la presente temporada no ha podido volver a replicar lo hecho anteriormente.

Pese a esto, en diálogo con Radio Cooperativa, Carlos Ramírez, capitán del Deportivo Pereira, se mostró optimista de cara a la que será la primera presencia de su equipo en Libertadores, comentando también lo que será el partido ante Colo Colo.

Colo Colo
Siete partidos en un mes: el exigente calendario que tendrá Colo Colo durante abril

Los albos tendrán compromisos en el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

"Las expectativas son muy altas, sabemos de la exigencia de esta competición, más con el grupo que nos tocó con dos grandes de su país como son Boca Juniors y Colo Colo. Lo único que queremos es refrendar por qué fuimos campeones y demostrar por qué nos ganamos el cupo", afirmó Ramírez.

Específicamente sobre el Cacique, el capitán del cuadro colombiano sostuvo que "sabemos que es un equipo ícono en Chile y de los llamados grandes".

Ramírez fue más allá y apuntó Fabián Castillo como una de las cartas albas en ofensiva, de la que deberán tener un especial resguardo, pese a que el extremo recién llegado a Macul sigue en deuda.

"Tuve la posibilidad de enfrentar a Castillo y sé de las condiciones que tiene. Es un jugador bastante desequilibrante, no en vano ha hecho gran parte de su carrera en el exterior y ahora lo que necesitamos es trabajar de la mejor manera para contrarrestarlo".