Ben Brereton y la falta de gol de la selección chilena: "No siento ninguna presión"

El delantero nacional se mantiene optimista a revertir el irregular presente de La Roja.

Ben Brereton
Ben Brereton / FUENTE:

Solo resta un día para que la selección chilena se enfrente ante Paraguay en el primer amistoso oficial del año, mirando de reojo el debut en las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

Este encuentro será clave en el futuro del proceso comandado por Eduardo Berizzo, con quien La Roja adulta solo ha cosechado tres empates y cuatro derrotas en siete encuentros jugados, donde se registran solo dos goles a favor y nueve en contra.

Uno de los llamado a revertir esta carencia ofensiva es Ben Brereton, quien en conversación con La Tercera abordó su llegada al seleccionado chileno, su rol en ataque y su futuro vistiendo la camiseta nacional.

Desde su debut por Chile en 2021, Brereton ha disputado 16 encuentros, con un saldo de cuatro goles. Es por esto, que el delantero asegura que "estos últimos años han sido una locura y soy agradecido por la oportunidad que me dieron. Disfruto cada momento aquí, es una gran experiencia para mí".

Guillermo Maripán
"Si estoy aquí...": Maripán respondió a cuestionamientos sobre su rendimiento en la Roja

El zaguero del Mónaco además se mostró optimista con el proceso de Eduardo Berizzo al mando de la selección.

Su presente y futuro con La Roja

Además, Ben fue consultado por si sentía presionado por el momento poco goleador de la selección. El chileno-ingles fue claro y afirmó que "no siento ninguna presión, porque hay muchos buenos jugadores. Para mí, somos 11 jugadores en el campo, es un juego de equipo y Chile ha sido un equipo increíble por mucho tiempo. Solo se trata de seguir trabajando".

Sobre ser él quien comande los procesos futuros de la selección, Brereton sostiene que "no estoy pensando en ser el jugador más importante de esta generación. Solo estoy aprendiendo de los grandes jugadores de Chile, de su experiencia".

"Vine aquí para aprender, jugar al fútbol y disfrutar. Tener una sonrisa en mi cara y hacer lo suficiente para poner orgullosa a mi familia. Para mí es solo eso, jugar al fútbol y disfrutar", agregó el atacante.