La fecha FIFA, semana santa, y posteriormente, el inicio de la Copa Chile, abrieron un largo receso de casi un mes sin fútbol en el campeonato nacional, el cual se volvería a disputar nuevamente el fin de semana del 15 de abril.
Sin embargo, desde la ANFP decidieron aprovechar este tiempo sin actividad y reprogramar los cuatro partidos pendientes del torneo, los que se comenzarán a jugar después del encuentro entre la selección chilena y Paraguay.
El primero de ellos se disputará el viernes 31 de marzo a las 19:00 horas, entre Ñublense y O'Higgins, válido por la cuarta fecha del campeonato, que se suspendió en su minuto producto de los incendios forestales que azotaban a la zona centro y sur del país.
El sábado 1 de abril estará animado por duelos. A las 12:00 horas, el puntero Huachipato recibirá a Colo Colo, encuentro también pendiente por la fecha 4, que se suspendió por el mismo motivo de los incendios.
Más tarde, a las 17:30 horas, Palestino se medirá ante Magallanes, partido correspondiente a la octava fecha, que fue reprogramado por la participación de "La Academia" en la Copa Libertadores.
El último de estos partidos será el miércoles 5 de abril a las 19:00 horas, entre el propio cuadro acerero y Unión Española, válido por la sexta fecha del campeonato, que tampoco se jugó en su momento por los siniestros.