"Quiere ser campeón": Juan Tagle despejó dudas sobre futuro de Mauricio Isla

El presidente de Universidad Católica negó que el lateral tenga la intención de dejar la precordillera.

Campeonato Nacional
Campeonato Nacional / FUENTE:

Mauricio Isla no vive un buen presente en Universidad Católica, donde producto de su bajo rendimiento perdió terreno al punto de quedar relegado al banco de suplentes. A esto, se sumó un cuadro febril que lo marginó del último partido ante Magallanes.

Las dudas en torno al lateral se incrementaron cuando tras la eliminación en Copa Sudamericana, borró todos los registros de la UC de sus redes sociales y surgieron rumores de que tenía la intención de dejar la precordillera.

Sin embargo, durante este martes el presidente cruzado, Juan Tagle, se encargó de disipar esto y que el "Huaso" se encuentra completamente centrado en su presente en la precordillera.

"Siempre un jugador como Mauricio va a generar noticia, pero es solo especulación. Me enteré el sábado en la tarde que tenía un cuadro febril, tuvo fiebre sábado y domingo, pero ahora me crucé con él y sigue entrenando. Está recuperado", comenzó diciendo Tagle.

Universidad Católica
Final | Magallanes 1 vs. Universidad Católica 1: los Cruzados sumaron tres partidos sin victorias

El cuadro de Ariel Holan intentará reencontrarse con los triunfos sin la presencia de histórico lateral de la Roja. El "Huaso" acusó un cuadro infeccioso y no fue citado al encuentro.

El timonel de la UC aseguró que "está entrenando al igual que el resto de sus compañeros, asume como todo miembro del plantel que está disposición del técnico y que puede ser titular, suplente o no ser convocado, eso depende del análisis que haga Ariel Holan".

"Nos ha señalado que está con sus energías puestas en la UC. Él más que nadie quiere ser campeón, ni él ni nadie de su entorno nos ha señalado algún interés de salir. Lo veo enfocado en retomar su puesto, como todos los jugadores que pierden la titularidad, y pelearlo con el resto del plantel", agregó.

Además, el timonel de Católica adelantó que "vienen amistosos, viene la Copa Chile, el partido con Colo Colo y luego con la U, tenemos desafíos muy grandes, nuestro objetivo es mantenernos en la punta del campeonato nacional".