La derrota de Colo Colo en El Salvador fue inapelable. Los mineros fueron ampliamente superiores al Cacique, pero uno de los goles del equipo de Gustavo Huerta estaría completamente viciado. Al menos así lo cree a la distancia el ex jefe de los árbitros en Chile, el argentino Javier Castrilli.
Todo surge en el penal a favor que le cobraron a los nortinos. A los 32 minutos el VAR llamó al juez central Rodrigo Carvajal a observar una mano de Fabián Castillo en el área, y la imagen es clara, el balón dio en el brazo derecho del colombiano.
¿Qué no observó el árbitro? Un empujón de Franco García que desestabiliza al cafetalero, y que según Castrilli debió ser cobrado con tiro libre a favor de Colo Colo.
Castrilli advirtió el error
"Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón. Dicen: “...amplia el volumen, justificando. Burrada total. Las Reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal", dijo el argentino en su cuenta de Twitter.
¿Pudo cambiar el rumbo del partido? Quizás, pero lo cierto es que el Cacique volvió a cumplir con una triste actuación a nivel local, a sólo semanas de su debut en la Copa Libertadores de América.