• 18 ABR DE 2024

La Florida abre postulación a 110 becas para apoyar a deportistas destacados: hasta 1 millón de pesos

La Florida |

Desde el martes 14 de marzo y hasta el 13 de abril, la corporación de deportes de la comuna comenzará a recibir la documentación de los interesados.

Tres tipos de becas en apoyo a deportistas de la comuna otorgará para este 2023, la Corporación de Deportes de La Florida.

El subsidio tiene como fin que el deportista pueda adquirir equipamiento deportivo especializado de acuerdo con el proyecto presentado; costear transporte hacia lugares de competencia y perfeccionamiento; inscripción en competencias u otros eventos vinculados a la especialización deportiva del postulante y potencialización del deportista en su disciplina como pago a entrenadores, gimnasio, evaluaciones, etc.


Síguenos en: Google News


Montos y tipos de becas

Beca A: Son 10 cupos de 1 millón de pesos cada uno y está enfocado en aquellos deportistas de elite, cuya actividad se desarrolla en el alto rendimiento y han logrado alcanzar resultados importantes de participación en competencias nacionales y/o internacionales desarrolladas en el periodo 2021-2022, siendo validados por COCH, CAR, CEO y/o IND.

Panamericanos 2023
Con Nicolás Massú y Sammis Reyes: Presentan a los embajadores de los Panamericanos 2023

La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos anunció a los rostros que representarán el evento.

 Beca B: Son 20 cupos de 500 mil pesos cada uno y está enfocado en deportistas que se encuentran en proceso de formación al alto rendimiento que desarrollan destacadas participaciones a nivel regional, nacional e internacional, proyectando su carrera deportiva a la elite del deporte, siendo validados por COCH, CAR, CEO y/o IND.

 Beca C: Son 80 cupos de 150 mil pesos cada uno y está enfocado en deportistas pertenecientes a federaciones, asociaciones, clubes deportivos, ligas, colegios, universidades y otros con personalidad jurídica, sin ser de elite (BECA A – B) pero que tienen una destacada participación a nivel comunal. Esta beca será desarrollada bajo la modalidad de "ventanilla abierta" la cual indica que las postulaciones estarán abiertas durante todo el año, por lo que se podrá postular hasta el 30 de noviembre del 2023.

Importante respaldo

Respecto a la iniciativa, el director de la corporación de deportes de La Florida, Sergio Morales, se manifestó conforme con aumentar la cantidad de becas y montos de cada una, respecto del año pasado, para poder apoyar el desarrollo deportivo local. "Sabemos que una de las alegrías que se les da a los chilenos, son los logros deportivos, por eso como país debemos crecer hacia una mayor cultura deportiva en la que nuestra comuna ha aportado casos de éxito que nos han llenado de orgullo. Por eso espero que tengamos muchas postulaciones, porque ello es un indicador que hay interés en seguir un camino hacia el deporte como estilo de vida", destacó.

fvpaboxxeaaiadt.jpeg,
¿Dónde se disputarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos?: bowling del mall Plaza Vespucio será una de las sedes

Cuatro regiones y 19 comunas serán parte del mega evento deportivo que marcará la agenda desde octubre del próximo año.

Un becado exitoso

El floridano y judista Thomas Briceño de 29 años, accedió a esta beca desde el 2019. Ese mismo año ganó medalla de oro en los juegos panamericanos de Lima y en los recientes Odesur de Asunción en 2022, obtuvo la presea de bronce. Briceño cuenta que lleva 24 años practicando judo, comenzando desde los 6 años debido a que "de niño tenía problemas de sobrepeso". Otro aspecto que el deportista destacó de las becas, fue para poder mantenerse en forma durante la pandemia.

"Cuando llegó la pandemia, no tenía donde entrenar ni con qué y gracias a la beca pude comprar implementación deportiva para poder mantenerme en forma de cara a los Juegos Odesur de Asunción del 2022, donde pude lograr una presea para Chile", finalizó.

 ¿Cómo postular?

Para ver los requisitos con que debes contar, puedes revisar las bases y llenar el formulario de inscripción en https://bit.ly/3Lj8517

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones