• 25 ABR DE 2024

Superclásico: Blanco y Negro realiza grave acusación contra Azul Azul

Superclásico Zaldivia |

Desde ByN denunciaron que se le entregó entradas a barristas de la "U". Mientras que desde la otra vereda tomarán acciones legales.

La igualdad sin goles entre Colo Colo y Universidad de Chile, en marco del Superclásico 193, sigue dejando incidencias entre los clubes.

Pese al opaco duelo que se disputó este domingo en el Monumental, los hechos ocurridos fuera de la cancha se llevaron todos los comentarios y las repercusiones posteriores. Esta vez entre las directivas de ambos equipos.

Según Radio Cooperativa, desde Blanco y Negro acusan que Azul Azul mal usó las 40 entradas de cortesía que se les puso a disposición, e ingresó a barristas al sector Rapa Nui con ellas, lo cual está prohibido por normativa.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_86561" align="alignnone" width="1200"] Imagen de lo registrado en las tribunas del estadio Monumental. Foto: Agencia Uno[/caption]

Superclásico / Imagen de lo registrado en las tribunas del estadio Monumental. Foto: Agencia Uno
Superclásico / Imagen de lo registrado en las tribunas del estadio Monumental. Foto: Agencia Uno

Además, desde la dirigencia alba desconocieron el ataque a la vicepresidenta de la "U", Cecilia Pérez, y atribuyeron la agresión a los buses que trasladaron al plantel y a los directivos del cuadro visitante a un supuesto cambio de recorrido, que habría hecho que estos se encontraran con hinchas colocolinos.

Superclásico
Videos | Los hechos de violencia que empañaron el Superclásico 193

Los incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos marcaron la jornada.

La solicitud de Azul Azul

Por su parte, el citado medio detalló que Michael Clark, presidente de Azul Azul, envió una carta a Blanco y Negro anunciando medidas legales por los distintos incidentes ocurridos durante la jornada.

En dicho documento, Clark le expresó su disconformidad a Alfredo Stöhwing, timonel de Colo Colo, por las deplorables condiciones en las que se encontraba el camarín visitante, por el tormentoso ingreso de los directivos azules al estadio, y por el ataque a los buses del cuadro universitario.

En esa misma línea, el presidente de la "U" mencionó la agresión de los hinchas colocolinos que lanzaron pirotecnia al público azul, solicitando a Stöhwing la revisión del plan de seguridad para la delegación visitante, y que como club esperan disculpas formales de parte de la directiva alba.