Pese al opaco duelo que se disputó este domingo en el Monumental, los hechos ocurridos fuera de la cancha se llevaron todos los comentarios y las repercusiones posteriores. Esta vez entre las directivas de ambos equipos.
Según Radio Cooperativa, desde Blanco y Negro acusan que Azul Azul mal usó las 40 entradas de cortesía que se les puso a disposición, e ingresó a barristas al sector Rapa Nui con ellas, lo cual está prohibido por normativa.
Síguenos en:
[caption id="attachment_86561" align="alignnone" width="1200"] Imagen de lo registrado en las tribunas del estadio Monumental. Foto: Agencia Uno[/caption]
Además, desde la dirigencia alba desconocieron el ataque a la vicepresidenta de la "U", Cecilia Pérez, y atribuyeron la agresión a los buses que trasladaron al plantel y a los directivos del cuadro visitante a un supuesto cambio de recorrido, que habría hecho que estos se encontraran con hinchas colocolinos.
Por su parte, el citado medio detalló que Michael Clark, presidente de Azul Azul, envió una carta a Blanco y Negro anunciando medidas legales por los distintos incidentes ocurridos durante la jornada.
En dicho documento, Clark le expresó su disconformidad a Alfredo Stöhwing, timonel de Colo Colo, por las deplorables condiciones en las que se encontraba el camarín visitante, por el tormentoso ingreso de los directivos azules al estadio, y por el ataque a los buses del cuadro universitario.
En esa misma línea, el presidente de la "U" mencionó la agresión de los hinchas colocolinos que lanzaron pirotecnia al público azul, solicitando a Stöhwing la revisión del plan de seguridad para la delegación visitante, y que como club esperan disculpas formales de parte de la directiva alba.
En BYN indican que Universidad de Chile ingresó barristas dentro las 40 entradas de cortesía que entregó Colo Colo a la dirigencia, para la tribuna Rapa Nui. El vínculo está prohibido por normativa. @Cooperativa@alairelibrecl#CooperativaContigo
El Tigre aún no sabe de victorias en las Clasificatorias, y en el caso de perder este martes en Barranquilla, su equipo se hundirá en el último lugar de la tabla.