El Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile careció de grandes emociones dentro de la cancha. Sin embargo, fuera de ella estuvo lleno de controversias y polémicas protagonizadas por los hinchas de ambos clubes.
Una de ellas fue Camila, hincha de la "U" en silla de ruedas que asistió al estadio Monumental en compañía de su padre y su hermano, ambos adeptos al cuadro albo.
No obstante, encargados de seguridad le negaron el ingreso al sector preferencial del recinto de Macul por la camiseta azul con la que llegó la joven.
La hincha universitaria comentó en Canal 13 que “es primera vez que yo venía a un clásico y tuve el problema de que no me dejan ingresar por yo venir con la camiseta de la 'U', a lo cual mi hermano y mi papá viene por Colo Colo, ni por eso tampoco me dejaron entrar”.
“Hablé con los supervisores, con los jefes y la única solución ‘cómprate una polera de Colo Colo y te dejamos ingresar’. O sea, cómo me voy a poner una polera que no es de mi equipo para poder ingresar”, denunció la mujer.
Camila contó que la zona destinada a los fanáticos de la "U" no cuenta con acceso preferencial y que "el sector de silla de ruedas es Océano, por lo cual yo compré, con mi plata, Océano, y ni por eso tampoco me dan solución. Mi hermano le dijo ‘entonces haga la devolución de dinero’, tampoco”.
“Tuvo que venir mi mamá desde la casa para venir a dejarme una camiseta de la selección chilena para poder ingresar al estadio”, sostuvo la afectada.