En la jornada de hoy se confirmó que Novak Djokovic no podrá jugar Indian Wells, debido a que el número uno del mundo se vio obligado a renunciar al torneo por no estar vacunado contra el covid-19.
El primer torneo Masters 1000 del año se realiza en Estados Unidos, donde es un requisito estar vacunado para ingresar al país.
El tenista serbio pidió una exención para entrar al país estadounidense, sin embargo, esta fue rechazada a pesar de que las autoridades locales pidieran a Joe Biden dejarlo jugar.
Antivacuna
A pesar de la situación, Novak Djokovic mantuvo su postura frente a las vacunas, a las que se opone en su totalidad, tal como lo hizo en 2022 en el mismo torneo, por la misma razón.
Recordemos que en el pasado, el serbio ha confesado que sacrificara trofeos si le piden vacunarse contra el covid-19: "Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar".
De esta forma, ya es el cuarto año consecutivo que el tenista se salta Indian Wells, teniendo en cuenta que la edición 2022 no se jugó por pandemia.
Además, no serían los únicos problemas para Novak Djokovic, ya que se podría perder el Master de Miami que se disputará desde el 22 de marzo al 2 de abril, debido a que la declaración de emergencia sanitaria tiene como fecha limite el 19 de mayo.
Por parte de la organización del Miami Open declararon: "Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y seis veces campeón del Abierto de Miami".
"Esperamos que se le permita la entrada al país para que los floridanos tengan la oportunidad de verlo competir una vez más", agregaron respecto a la participación del serbio.
Con esta decisión, el español Carlos Alcaraz (2° ranking ATP) tendrá la opción matemática de asentarse en el primer puesto de la clasificación si consigue llevarse el torneo.