• 25 ABR DE 2024

Por la participación en Copa Libertadores: Suspenden partido de Magallanes y Palestino

Magallanes |

La ANFP decidió acoger la petición del cuadro carabelero por su paso de ronda en el certamen continental.

Ahora sí que sí. Palestino dio a conocer la resolución de la ANFP de reprogramar su partido frente a Magallanes por la fecha 8 del torneo nacional 2023.

A través de sus redes sociales, los árabes indicaron que "la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informó la suspensión del partido programado para el lunes 13/03 ante Magallanes, válido por la octava fecha del Campeonato Betsson. Esto, por los desafíos del equipo rival en la CONMEBOL Libertadores".

La decisión fue tomada luego de que "La Academia" eliminara categóricamente con un global de 6-1 a Always Ready de Bolivia, avanzando a la fase 3 de la ronda previa de la Libertadores.


Síguenos en: Google News


Con al menos su participación en la Copa Sudamericana asegurada, ahora Magallanes deberá enfrentarse a Independiente de Medellín el próximo 8 de marzo en tierras nacionales, para cerrar la llave el siguiente miércoles 15 en Colombia.

Lo anterior obligaba al cuadro carabelero a disputar el partido de vuelta, en el extranjero, dos días después de enfrentar a Palestino, por lo que las autoridades decidieron suspender el duelo, el cual deberá buscar fecha para recuperarse.

Este anuncio se da luego de que la misma ANFP desistiera de reprogramar el partido entre "La Academia" y Colo Colo por la fecha 7, el cual se jugará esta tarde desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Sin embargo, en esta ocasión la Federación se amparó en el artículo 22 de las bases del torneo, donde se estipula que "se programarán sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional".

Colo Colo
En vivo | Mirando el Superclásico: Colo Colo recibe a Magallanes con defensa inédita

Los albos se medirán ante "La Academia" para recuperarse de su última derrota frente a Coquimbo Unido.