Una jornada para el olvido vivió Alexis Sánchez, quien perdió un penal en la vergonzosa eliminación del Olympique de Marsella frente al humilde Annecy FC.
En el partido válido por los cuartos de final de la Copa de Francia 2022-23, el tocopillano tuvo una actuación terrible que sentenció su descarte al elenco de la segunda división gala.
En el tiempo reglamentario, el partido acabó 2-2 y hubo que recurrir a los lanzamientos desde los doce pasos. Pero el OM pudo imponerse si el chileno no fallaba la pena máxima.
Sorpresa
El goleador histórico de la Roja falló su disparo en el tiempo reglamentario que habría sido el del empate, ya que para sorpresa de todos la visita ganaba 2-1.
Sin embargo, el disparo rasante del número 70 del elenco marsallés los contuvo el portero Callens, provocando las críticas en contra del chileno.
Tierra
Aunque el compañero de Alexis Sánchez Francois Regis Mughe anotó para forzar el alargue, en la lotería de los penales el OM acabó enterrando la cabeza bajo la tierra.
Al menos, en esta instancia el seleccionado nacional no falló su tiro, pero Nuno Tavares y Leonardo Balerdi erraron sus tiros y Annecy se impuso 8-7.