Esta noche desde las 21:30 horas de Chile, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick pulgar recibirá en el Maracaná a Independiente del Valle por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.
Con la probable titularidad de Vidal, el "Mengao" llega con la misión de revertir la llave tras caer por la cuenta mínima en la ida jugada en Ecuador, donde se le vio una pobre actuación al cuadro brasileño.
De hecho, el "King" fue uno de los pocos jugadores destacados en Flamengo, recibiendo halagos como "el mejor del juego" o "bastante combativo", sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo.
Tras los fracasos en la Supercopa de Brasil y el Mundial de Clubes, la paciencia de los hinchas del "Fla" ha comenzado a agotarse con el técnico Vítor Pereira, por lo que lo que suceda esta noche podría condicionar su continuidad.
Así lo confirmó en conversación con la prensa brasileña, el central del equipo, Rodrigo Caio, indicando que “Este partido podría ser el cambio clave para que el año realmente comience para nosotros".
“No vivimos nuestro mejor momento, pero es en esos momentos que vendrán los mejores momentos. Cuando estamos desacreditados es cuando volvemos", aseguró el zaguero.
Por su parte, Arturo Vidal intentará repetir su buena actuación en el encuentro de ida, lo que lo llevó a ganarle la pulseada a Gerson para este trascendental encuentro.
El oriundo de San Joaquín buscará conseguir en cancha su tercer título con la camiseta de Flamengo, tras las obtenciones de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.
Cabe consignar que Erick Pulgar sufrió una grave lesión en el encuentro frente al Botafogo por el Campeonato Carioca. El ex Fiorentina terminó con una “fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho". Por lo que se perderá el partido de esta noche y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.