Con Arturo Vidal jugando todo el encuentro y Erick Pulgar ingresando desde el banco, Flamengo no pudo dar el primer golpe en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y cayó por la cuenta mínima en Ecuador ante el Independiente del Valle de Matías Fernández, quien también disputó todo el partido.
El "King" fue uno de los puntos altos del cuadro brasileño siendo el principal recuperador de balones y cortador del juego contrario, sin embargo, la insistencia de los ecuatorianos terminó por darles el tanto del triunfo en el minuto 69.
"Fue un partido difícil, contra un gran equipo, por algo salieron campeones de la Sudamericana, es difícil jugar en la altura", expresó el "King" después del encuentro.
La buena presentación del oriundo de San Joaquín incluso lo llevó a ser elogiado por la prensa brasileña. "Fue el mejor del juego. Luchó duro por el balón, consiguió una trampa y bloqueó. Dio más solidez en la defensa", escribió Globoesporte.
Por su parte, Lance expresó que el volante fue "bastante combativo en el centro del campo. Recibió tarjeta amarilla en la primera mitad, pero continuó jugando con un papel importante hasta el final del partido".
Tal fue la presencia de Vidal que el público local le hizo saber su rechazo, coreando "el que no salta es un chileno mar..." cada vez que el mediocampista tocaba el balón.
La situación incluso provocó que el juez del encuentro, Piero Maza, parara el partido para solicitar que pidieran por altoparlante detener esta situación.
Cabe destacar que el partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Maracaná, donde el Flamengo tendrá la obligación de ir a buscar el partido, en el que podría ser el tercer título de Vidal en tierras brasileñas, tras la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.