"El fútbol no me provoca alegría": Carlos Caszely a un año del fallecimiento de su esposa

El "Chino" contó su presente a días de que se cumpla un año de la partida de su pareja de toda la vida.

Caszely
Caszely / FUENTE:

El próximo 22 de febrero se cumplirá un año de la partida de María de los Ángeles Guerra, esposa de toda la vida de Carlos Caszely, producto de un cáncer.

En conversación con la revista Sábado de El Mercurio, Caszely abordó el cómo ha sobrellevado este tiempo sin su pareja con la que estuvo por 48 años casado.

El ex seleccionado nacional contó que se encuentra asistiendo a terapia medicinal. “El siquiatra me dijo que no necesito pastillas porque no estoy deprimido. Mejor, porque quiero vivir mi duelo así: que me duela, me pegue, me haga llorar”, afirmó.

Carlos Caszely es cuidado por su familia por su depresión
"No lo invadimos": hija de Carlos Caszely contó cómo lo ayudan con su depresión

Carlos Caszely y su familia están más unidos que nunca tras la muerte de la esposa del "Chino", María de los Ángeles Guerra.

Sin embargo, "El rey del metro cuadrado" también expresó que el fútbol ya no le significa lo que hacía antes, pero que de igual forma, tiene un efecto positivo en su proceso de sanación.

“El fútbol no me provoca alegría, pero sí me desenreda un poco esta maraña que tengo en la cabeza”, comentó Caszely.

Como terapia el formado en Colo Colo sale a caminar durante las tardes con el fin de distraerse, contando que “camino hora y media. Me doy vueltas y vueltas, hasta que ya estoy más calmado”.

Esto lo complementa escribiendo canciones en las noches dirigidas a su difunta esposa y en ocasiones le habla a las fotos que tiene de ella en la entrada de su hogar.