¿Por qué las apuestas en el fútbol son la forma de juego más popular del mundo?

El fútbol mueve pasiones, también en el mundo de la apuestas deportivas. Por eso es el deporte más elegido por los apostadores alrededor del planeta. <br>

fútbol
fútbol / FUENTE:

La popularidad del fútbol en las apuestas en línea

No hay una sola casa de apuestas que no tenga una buena variedad de apuestas en ligas y torneos internacionales de fútbol. Los operadores saben que para ganar los corazones de los aficionados tienen que ofrecer una buena variedad de partidos y además un abanico de apuestas dentro de cada encuentro.

Por ejemplo, se puede apostar por ganador/perdedor, por resultado exacto, por diferencia de goles, por hándicap, por resultado al final del primer tiempo, entre otras. Las casas de apuestas deportivas ofrecen esta variedad de opciones para que los apostadores tengan la posibilidad de elegir. En algunos sitios como Betzorro casino online Chile es posible hacer apuestas deportivas en más de 35 disciplinas.

El fútbol de liga, importantísimo en Europa

No es un secreto que los mejores jugadores del mundo participan en las ligas de Europa. La Copa del Rey y LaLiga en España, la Serie A en Italia, la Bundesliga en Alemania, la Ligue 1 en Francia y la Premier League de Reino Unido convocan a millones de aficionados de sus países y del extranjero, ya que estos partidos son televisados internacionalmente.

La Champions League es el torneo más esperado de Europa. En él se chocan los mejores equipos de cada liga europea para obtener a un único campeón. Hasta ahora el equipo que más veces ha ganado la Champions ha sido el Real Madrid.

Los mundiales de fútbol, los grandes convocantes

El Mundial de fútbol es el momento con mayor convocatoria para los futbolistas y los aficionados. Solo en Qatar 2022 la FIFA tuvo ingresos por 4.700 millones de dólares, según cálculos conservadores. De allí se desprende que $2.640 millones corresponden a los derechos de transmisión por televisión y $1.350 millones de dólares a derechos de marketing. Los derechos de hospitalidad y la venta de entradas a los estadios sumaron unos $500 millones.

Parte de estos ingresos vuelven a los jugadores y al cuerpo técnico en forma de premios. Todos los equipos participantes del Mundial recibieron un premio millonario para sus selecciones.

Por si esto fuera poco, la FIFA espera que 5,5 millones de aficionados asistan al Mundial en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Esta cifra rompería el récord de 3,6 millones de aficionados que fueron a los partidos en 1994.