Para reemplazar a Emiliano Amor: Ya está en Chile el octavo refuerzo de Colo Colo

Este domingo aterrizó en el país Matías de los Santos. El charrúa proveniente de Vélez fue pedido por Quinteros para reforzar la defensa.

Santos
Santos / FUENTE:

Colo Colo sigue conformando lo que será su plantel para esta nueva temporada y a falta de días para el cierre del mercado de pases, los albos están próximos a oficializar a su octavo refuerzo.

Se trata de Matías de los Santos, defensa uruguayo de 30 años proveniente de Vélez Sarsfield, que ayer llegó a Chile para realizarse los exámenes médicos este lunes.

"Las expectativas son muy grandes, pero faltan pasos y prefiero hablarlo mañana. Tengo una revisión médica y después se dará la firma si sale todo bien", expresó De los Santos en su llegada al país.

El ex central de Vélez agregó que "sé lo que es esta institución. Esperemos que salga todo bien, tengo muchas ganas de que se dé y de dejar a Colo Colo bien arriba".

Tras una extensa negociación entre clubes, De los Santos llegará a préstamo a Macul por un año con una opción de compra de US$ 900 mil a cambio del 70% de su ficha.

¿Quién es el nuevo refuerzo de Colo Colo?

La inminente llegada del central charrúa a Colo Colo se da producto de la complicada lesión sufrida por Emiliano Amor. El central tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que lo mantendrá por gran parte de la temporada fuera de las canchas.

Además del "Fortín", De los Santos defendió las camisetas de Danubio en su país y la de Millonarios en Colombia.

Con esto, el central uruguayo se suma a Juan Martín Lucero, Agustín Bouzat y al mismo Emiliano Amor como los fichajes que ha realizado el "Cacique" provenientes de Vélez en el último tiempo, dejando entrever una buena relación entre equipos a la hora de negociar.