La selección chilena Sub 20 de Patricio Ormazábal quedó eliminada del Sudamericano de Colombia 2023 tras perder por 1-0 ante su par de Venezuela, completando diez años sin clasificar a un mundial de esta categoría.
"La Roja" cerró su participación con un negativo saldo de un triunfo, un empate, dos derrotas, dos goles a favor y cinco en contra, pero además, la carencia de una idea clara de juego hacen que los dardos vayan directamente al director técnico
Ormazábal llegó a la selección juvenil en 2020 tras un mal recordado paso por Magallanes donde terminó penúltimo de la Primera B. Sin embargo, meses después fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección Sub 20 en reemplazo de Héctor Robles.
La eliminación fue catalogada por el mismo entrenador como "un golpe durísimo. Estoy decepcionado”, quien además hizo una autocrítica por su trabajo.
"Yo soy el entrenador, yo soy el que elijo los jugadores y elegí estos 23, claramente hay un grado de culpa importante en el cuerpo técnico”, comentó el estratega.
Sin embargo, el "Pato" indicó que sus intenciones estaban lejos de dar un paso al costado en el proceso. “ Hay que seguir adelante, hoy estamos muy golpeados, pero tenemos que seguir. Esto comienza recién”, agregó.
En redes sociales no pasó inadvertido el fracaso de haber quedado fuera en la primera fase del Sudamericano, y el más apuntado fue precisamente el técnico nacional, a quien se le exige la renuncia por el nivel mostrado por su selección.
"Ormazábal incompetente", "además de irse, debe extirparse el pensamiento mediocre", "Ormazábal matando una generación", "fracaso absoluto", fueron algunos de los mensajes escritos por los cibernautas.