• 19 ABR DE 2024

En vivo | La "U" recibe a Unión Española en Valparaíso en busca de sus primeros tres puntos

La U |

Los azules quieren dejar atrás la caída sufrida en su debut y chocarán ante un rival que también viene de perder.

A partir de las 18:00 horas, la Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en marco de la segunda fecha del campeonato nacional 2023.

El encuentro se jugará en la quinta región producto de la imposibilidad de la "U" de hacer de local ante la Unión en el Santa Laura, situación similar a la ocurrida en 2022, cuando los universitarios derrotaron a los de Independencia por 2-0.

Ambas escuadras llegan a este partido tras caer en sus respectivos debuts, por lo que durante esta tarde buscarán despejar las dudas con un triunfo.

En la primera fecha, los azules cayeron por 3-1 ante Huachipato en un partido ingrato para los jugadores de Mauricio Pellegrino, mientras que los hispanos perdieron por la mínima ante Ñublense.

Huachipato
Huachipato golea a Universidad de Chile por 3-1 en el Santa Laura

El DT azul, Mauricio Pellegrino, se refirió a la pobre presentación del equipo, señalando que "después del segundo gol, hubo confusión y nervios".


Síguenos en: Google News


El equipo titular de la "U" estará marcado por el regreso de Emmanuel Ojeda al once estelar, luego de perderse el partido ante los acereros por una suspensión que arrastraba de la temporada pasada.

Además, Pellegrino estaría planificando los ingresos de Cristián Palacios e Israel Poblete en reemplazo de Nicolás Guerra y Luis Felipe Gallegos.

Así se pararían los azules ante Unión

Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en la zona defensiva; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos e Israel Poblete en el mediocampo; Renato Huerta, Cristián Palacios y Leandro Fernández en delantera.

El encuentro será transmitido por TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Juvenal Olmos. El duelo también lo puedes seguir por el marcador virtual de LaHora.cl.