• 24 ABR DE 2024

Video | Gareth Bale se retira a los 33 como un dragón: revise su mejor gol

Gareth Bale |

El galés se va como leyenda habiendo ganado cinco Champions League, tres ligas españolas y como pichichi histórico de su país.

Sorpresa e incredulidad provocó el futbolista Gareth Bale, quien a través de sus redes sociales anunció su repentino retiro de fútbol a los 33 años.

El ex jugador del Real Madrid comunicó que su jubilación tempranera será tanto a nivel de clubes como de la selección de Gales, donde es el goleador histórico con 39 tantos.

El galés, cuyo último club fue el Los Angeles FC, se va con un exitoso palmarés donde ganó cinco Champions League, tres ligas españolas.


Síguenos en: Google News


Además, llevó a la selección de su país a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

 

 

Sueño

"Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional", comentó Gareth Bale en su comunicado oficial.

"Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida", agregó.

"Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo", se mostró orgulloso.

 

 

Viaje

"Mi viaje en el escenario internacional no sólo ha cambiado mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable", precisó.

"Me siento honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados", agregó.

Por último, el capitán de su combinado nacional se mostró metafórico. "Por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas", explicó.

"Después de todo, el dragón de mi camisa es todo lo que necesito", concluyó

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones