Pelé murió hoy a los 82 años, pero no sólo el fútbol mundial llora al más grande futbolista de todos los tiempos.. También el cine recuerda al crack brasileño, que se codeó con Sylvester Stallone.
El tricampeón del mundo llevaba más de un año luchado contra un cáncer de colon, pero en las últimas semanas sufrió una insuficiencia renal y cardiaca, que le provocó el deceso.
Y en esta hora de los recuerdos, pocos recuerdan que "O rey" también fue actor y estuvo en las grandes ligas del celuloide.
Poco después de retirarse del fútbol, Pelé estrenó su primera película: Evasión o victoria.Y aunque no ganó un Oscar sí alargó su carrera con el telefilm de 1983, Once más uno, y dos años después en Pedro Mico.
Con Rambo
La película que lo llevó a filmar al lado del hombre que le dio vida a Rambo la dirigió John Huston y está inspirada en hechos reales.
Se trató del Partido de la Muerte, que se jugó en 1942, entre el FC Start, un team de ex jugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un poderoso elenco ucraniano.
En el filme el partido se juega entre prisioneros de guerra y representantes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, donde existía la opción de fugarse.
Crack
Como era lógico, en la película Pelé encarnó a Luis Fernández, un crack que era un verdadero genio del balón.
"O rei" compartió pantalla con dos grandes actores del mundo: Sylvester Stallone, quien hace del arquero del equipo Robert Hatch, y Michael Caine, quien se mete en el papel de John Colby, el capitán.