• 18 ABR DE 2024

Unión La Calera arruina el debut de Martín Demichelis en River Plate y lo vence en penales

Unión La Calera |

El arquero del equipo chileno fue la gran figura tras atajar 3 lanzamientos penales

Una sorpresiva victoria obtuvo Unión La Calera en tierras argentinas. El conjunto "cementero", venció al poderoso River Plate y amargó de pasada, el debut oficial como técnico de Martín Demichelis en la banca del "millonario".

El encuentro se disputó en el Estadio Parque La Pedrera, ubicado en la Provincia de San Luis, Argentina y enfrentaba en un inédito partido a River Plate con Unión La Calera, que hizo debutar oficialmente a varias contrataciones y también a su nuevo estratega, el argentino Gerardo Ameli.

En líneas generales, el partido no tuvo tantas opciones de gol. Incluso el conjunto argentino, no mostró nada de lo que venía haciendo en el torneo trasandino, donde culminó en la tercera posición, por detrás de Boca Juniors, quien se coronó campeón y Racing de Avellaneda.


Síguenos en: Google News


Luego de culminar el tiempo regular sin goles, la disputa de la Copa Desafío Internacional, se tuvo que definir a través de los lanzamientos penales, donde el arquero de Unión La Calera, Fernando Otárola, se convirtió en la máxima figura, deteniéndole los lanzamientos a Franco Alonso, Fabián Londoño y Lucas Beltrán.

Para los "caleranos", anotaron Brayan Garrido, Juan Pablo Freytes, Nélson Acevedo y Juan Carlos Gaete y tras el fallo de Beltrán, el equipo chileno se quedó con el título en tierras trasandinas.

 

El punto negro del partido: Matías Kranevitter se fracturó

Si bien el partido entre River Plate y Unión La Calera no tuvo grandes acciones de ataque, salvo algún remate de Pablo Solari, el punto más preocupante fue la dura lesión de Matías Kranevitter, quien regresó al conjunto argentino desde el Monterrey de México y la noche de este jueves, realizó su redebut.

Pero las cosas no salieron de la mejor manera, luego de que recibiera una dura infracción de César Pérez, quien enganchó el tobillo del volante de 29 años, provocando la lesión y su posterior salida del partido.

A posterior, a través de las cuentas oficiales de River Plate, se confirmó que el jugador registra una fractura en su tobillo derecho, por lo que tendrá que ser intervenido durante los próximos días.