Sorpresa causó la designación de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Esto porque durante esta jornada se informó del duro castigo contra la tenista chilena Bárbara Gatica.
A través de su sitio oficial, la institución informó que la joven que está en el puesto 256° de la WTA fue declarada culpable por arreglos de partidos. Hecho que ocurrió en 2016 y donde la primera raqueta nacional reconoció haberse dejado perder deliberadamente a cambio de un pago.
"Tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis sancionado por los órganos rectores del tenis por un período de tres años, a partir del 9 de diciembre de 2022. Hasta el 8 de diciembre de 2025. Además, la jugadora fue multada con 5.000 dólares", detallaron.
El lamento de la tenista Bárbara Gatica
La información rápidamente se esparció en medios locales e internacionales. Sanción que finalmente Bárbara Gatica asumió y entregó sus lamentos a través de redes sociales.
“A veces cometemos errores donde no sabemos las consecuencias hasta unos años después. Hoy sale a la luz uno de los peores errores que cometí en la vida, en una época que era muy joven y sin experiencia, del cual estoy sumamente arrepentida”, relató en su Instagram.
"Hay que aceptar los errores mirar hacia adelante y seguir luchando como siempre me enseño mi familia. Espero de aquí a tres años pueda volver a cumplir mis sueños. Perdón a todos", sentenció la tenista nacional.