Una gran polémica provocó el gesto de un funcionario de la delegación de Brasil en el Mundial de Qatar. Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa previa al duelo de la "veramarela" ante Croacia por los cuartos de final, un sujeto identificado Vinicius Rodriques, asesor de la selección brasileña, tomó por el cuello y la espalda a un gato que estaba en la sala de prensa y lo dejó caer sin ningún tipo de precaución.
La acción le costó el repudio mundial a los brasileños e incluso los usuarios en redes sociales, afirmaron que por haber cometido ese maltrato con el felino, fueron eliminados tempranamente de la cita mundialera.
Luego de lo ocurrido, la selección brasileña fue demandada por maltrato animal por parte de un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, quienes decidieron elevar una denuncia en contra de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Esta situación, podría gatillar en que los dirigentes de la selección brasileña, tengan que desembolsar 1 millón de reales, algo así como 162 millones de pesos, los que serían destinados a un Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Pero lo mejor de todo, es que el futuro del gato estaría en Europa, específicamente en Inglaterra.
Futbolistas ingleses quieren adoptar al gato
A pesar del ingrato momento que sufrió el felino a manos del brasileño, lo cierto es que ahora su futuro podría cambiar y podría incluso convertirse en la mascota de un jugador millonario. Esto luego de que se conociera que dos futbolistas ingleses quieren quedarse con el gato y llevárselo a Inglaterra.
Se trata del lateral del Manchester City, Kyle Walker y del defensa central del mismo equipo, John Stones. Ambos jugadores habían señalado que si Inglaterra se convertía en campeón del mundo, iban a llevarse al gato a su país. Sin embargo, fueron eliminados por Francia en cuartos de final. A pesar de eso, decidieron cumplir con su promesa y se llevarán al felino hasta el Reino Unido.
"Dave es bienvenido a la mesa. Estuvo allí un día, así que lo adoptamos Stones y yo. Hay personas que realmente no les gusta el gato, pero yo los amo", señaló Kyle Walker, quien se está encargando junto a su compañero de realizar todo lo necesario para que puedan llevarse el gato hasta Inglaterra.