• 19 ABR DE 2024

Gustavo Quinteros quiere a Yeferson Soteldo en Colo Colo

Yeferson Soteldo | Yeferson Soteldo se convirtió en el nuevo anhelo de Gustavo Quinteros (FOTO:Agencia Uno)

Gustavo Quinteros estaría detrás de los pasos de Yeferson Soteldo a quien anhela para llevarlo a Colo Colo de cara al 2023

Colo Colo sigue en busca de refuerzos para el 2023. Tras confirmarse la llegada del arquero Fernado De Paul y del defensa Ramiro González, los "albos" se enfocan en nutrir la zona ofensiva y al parecer el apuntado es un ex Universidad de Chile; el venezolano Yeferson Soteldo.

Según informó el medio En Cancha, Soteldo sería una vieja obsesión del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien ha seguido al jugador desde que comenzó a convertirse en figura defendiendo la camiseta de Huachipato  y Universidad de Chile entre 2017 y 2018.

En la actualidad, Yeferson Soteldo tiene 25 años y milita en Santos de Brasil, equipo al que llegó a préstamo desde Tigres de México hasta junio de 2023, con opción de compra. Cabe recordar que el venezolano mantiene contrato vigente con el exequipo de Eduardo Vargas hasta diciembre de 2025.


Síguenos en: Google News


 

¿Dónde ha jugado Yeferson Soteldo?

Yeferson Soteldo Martínez nació el 30 de junio de 1997 en Acarigua, Venezuela. Comenzó su carrera como futbolista profesional en el Zamora FC, donde hizo su debut oficial en el 2013. Con el equipo venezolano, jugó por cuatro temporadas, teniendo importantes actuaciones, lo que le sirvió para que Huachipato pusiera sus ojos en él.

Con el conjunto de Talcahuano, jugo solo una temporada (2017), convirtiéndose en la figura de ese torneo, generando que Colo Colo y Universidad de Chile preguntaran por él. Finalmente, el venezolano decidió inclinarse por el cuadro azul, donde estampa su firma para la temporada 2018.

Jugando por la U, Yeferson Soteldo disputó 37 partidos, anotando 7 goles y registrando 9 asistencias. Tras su corto pero intenso paso por el fútbol chileno, el seleccionado de la "vinotinto", da el gran salto de su carrera y firma por el Santos de Brasil.

En el fútbol brasileño jugó 3 años y posteriormente firma en el Toronto FC de Canadá, jugando 26 partidos con el equipo que milita en la MLS. Finalmente juega en Tigres, equipo mexicano que decide enviarlo nuevamente a Santos de Brasil.