• 25 ABR DE 2024

Byron Nieto se convierte en el primer refuerzo de Universidad Católica para el 2023

Universidad Católica |

Universidad Católica se comienza a armar de cara al próximo año, donde enfrentarán el torneo nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana

Byron Nieto, futbolista chileno de 24 años que juega como lateral, se convirtió en el primer refuerzo de Universidad Católica de cara al 2023. El exjugador de Deportes Antofagasta, equipo descendido a la primera b, llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Durante la jornada de este martes, Nieto, oriundo de Recoleta, fue presentado en San Carlos de Apoquindo y fue fotografiado con la que será su nueva camiseta por todo el 2023. Cabe recordar que Byron Nieto fue jugador de las divisiones inferiores de Universidad Católica hasta la sub 15.

En conferencia de prensa, el futbolista entregó sus primeras impresiones y afirmó que "es un paso importante para mi carrera. Siempre me lo propuse. Cuando chico no pude seguir, pero así son las vueltas de la vida y ahora busco dar una buena impresión".


Síguenos en: Google News


Además, agregó que "siempre me propuse llegar a Universidad Católica. Al jugar no daba el 100 por ciento, sino que el 110 o 120, para poder dar este salto. Lo logré. En Antofagasta descendimos, no se nos dieron las cosas, pero es parte del deporte, ahora estoy acá".

 

Una dura competencia por la titularidad ante Mauricio Isla

Además de referirse a su ilusión de llegar a Universidad Católica, Byron Nieto se refirió a la dura competencia que tendrá con Mauricio Isla para quedarse con el puesto de titular. "Me gusta el desafío. Todos sabemos la experiencia que tiene el Huaso, espero absorber lo que hace dentro de la cancha".

Por ahora no ha tenido contacto con el técnico argentino de Universidad Católica, Ariel Holan, pero Nieto confesó que cree "que me caracteriza ese estilo, me viene bien", refiriéndose a la forma de juego que tiene el extécnico de Independiente de Avellaneda y León de México.

Finalmente, el ex Deportes Antofagastas enfatizó en que "me gusta el desafío, vengo con el objetivo de lograr cosas a nivel nacional e internacional".