Inglaterra y Francia protagonizarán duelo de alto fuego en el Mundial de Qatar 2022: conoce las llaves de cuartos

Los británicos dieron cuenta de Senegal por 3-0 y ahora se prepara para medirse al campeón del mundo, que este domingo eliminó a Polonia con brillante actuación de Kylian Mbappé.

Inglaterra
Inglaterra / FUENTE: Twitter @england

La lógica sigue dándose en los octavos de final del Mundial de Qatar, y esta tarde Inglaterra abrochó su paso a la ronda de los ocho mejores luego de dar cuenta 3-0 a Senegal, último campeón africano.

Pese a que los británicos no tuvieron un buen arranque, permitiendo algunas llegadas del rival, al equipo de Gareth Southgate le bastó despertar sobre el final de la primera etapa para con goles de Jordan Hendersson y Harry Kane, irse al descanso con una ventaja de 2-0.

Se liquidó temprano

En la segunda fracción el partido siguió en la misma línea, y uno de los goleadores del equipo, Bukayo Saka, estiró las cifras cuando recién se jugaban 12 minutos del complemento.

Con este resultado Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final, en lo que será un verdadero clásico del fútbol mundial, aunque en Copas del Mundo, la supremacía británica es clara: dos triunfos en igual número de encuentros.

Paternidad de Inglaterra

El primer duelo entre británicos y galos fue en la fase de grupos de 1966 donde Inglaterra ganó 2-0, mientras que en la Copa del Mundo de 1982 se repitió el mismo marcador, también en la primera ronda.

De esta forma, a la espera de los partidos de este lunes y martes, Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra serán protagonistas de los cuartos de final que se disputarán entre viernes y sábado próximos.