• 19 ABR DE 2024

Conmoción en el fútbol: futbolista colombiano de 22 años perdió la vida mientras entrenaba

Futbolista colombiano | Andrés Balanta tenía 22 años y jugaba en Atlético Tucumán de Argentina (FOTO:Instagram)

Andrés Balanta era un prometedor futbolista colombiano y jugaba en Atlético Tucumán. Según los primeros reportes, el mediocampista de 22 años, habría sufrido un paro cardiaco.

Una verdadera tragedia enluta al fútbol sudamericano en un tiempo donde el deporte rey se ha convertido en el centro de atención de todo el mundo. Y es que el futbolista colombiano de 22 años, Andrés Balanta, perdió la vida mientras se disponía a entrenar con su equipo, Atlético Tucumán, club que milita en la primera división del fútbol argentino.

Según los primeras informaciones entregadas, Andrés Balanta estaba preparándose para comenzar a entrenar cuando de un momento a otro se desvaneció, siendo auxiliado en primera instancia por el equipo médico de Atlético Tucumán. Posteriormente, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se confirmó su deceso.

Tras lo ocurrido, el conjunto de Tucumán, escribió a través de sus redes sociales, un mensaje informando el fallecimiento del jugador colombiano. "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta... Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento". Además, informaron que todas las actividades programadas para este miércoles, quedaron suspendidas por duelo.


Síguenos en: Google News


El jugador había llegado al equipo argentino proveniente del Deportivo Cali de Colombia en calidad de préstamo. En el equipo colombiano, se había proclamado campeón del fútbol de ese país, convirtiéndose en una de las grandes proyecciones para el deporte cafetalero. En primera instancia, se está manejando la posibilidad de que Balanta falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

 

Una carrera prometedora

Andrés Balanta Cifuentes nació el 18 de enero del 2000 en Cali, Colombia. Se desempeñaba como mediocampista e hizo su debut justamente en uno de los grandes equipos de su ciudad natal, el Deportivo Cali.

En 2018, el jugador pasó a ser parte del primer equipo a petición de Gerardo Pelusso, conocido técnico con un importante paso por el fútbol chileno. El técnico uruguayo, se encantó con el fútbol mostrado por el joven Andrés Balanta, quien era considerado como un futbolista de proyección para los colombianos.

Durante el segundo semestre del 2021 y luego de cuatro años vistiendo los colores del Deportivo Cali, Andrés Balanta se proclamó campeón del fútbol colombiano con el equipo dirigido por el estratega venezolano Rafael Dudamel.

Posteriormente, fue cedido al Atlético Tucumán del fútbol argentino, el cual se convertiría en el último equipo que defendería.