• 25 ABR DE 2024

Qatar 2022: André Onana y su marginación de Camerún: "No se me permitió estar en cancha"

André Onana | André Onana no estará presente para el partido entre Camerún y Brasil (FOTO:Twitter A.Onana)

André Onana tuvo un encontrón con el técnico de Camerún y decidió retirarse de la concentración de su selección por lo que quedó marginado para el duelo ante Brasil.

André Onana, arquero camerunés de 26 años y que juega actualmente en el Inter de Milán de Italia, fue marginado de su selección para lo que queda del mundial, tras verse involucrado en una extraña polémica con el entrenador de su país, Rigobert Song y que incluso Samuel Eto'o habría participado.

Según Agencia EFE, Onana se vio envuelto en un entrevero con su entrenador, quien le solicitó que no arriesgara tanto jugando con los pies, cosa que no le gustó para nada al guardameta camerunés, quien decidió quedar al margen de la concentración para el duelo ante Serbia, donde su país igualó 3 a 3.

"No se me permitió estar en cancha para ayudar a Camerún como siempre hago, a evitar goles del rival. Siempre me comporté para lidera al equipo de buena manera", señaló André Onana a través de un comunicado público, donde detalló lo que ocurrió en la interna de su selección.


Síguenos en: Google News


"Puse todos mis esfuerzos y energía para encontrar soluciones a una situación que un jugador experimenta muchas veces, pero no ha habido voluntad del otro lado. Son momentos difíciles de asimilar, pero siempre respeto y acato las decisiones de la gente a cargo en pos del éxito del equipo y el país", enfatizó el jugador.

 

¿Qué le queda a Camerún en Qatar?

Los "Leones Indomables" son parte del grupo G junto a Brasil, Suiza y Serbia. Debutaron con una dura derrota por la cuenta mínima ante Suiza y en el partido posterior, empataron a 3 ante Serbia, por lo que cuenta con un punto a falta de un partido para que culmine la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Este viernes, la selección de Camerún se mide ante el rival más fuerte del grupo, Brasil, selección que ya se encuentra clasificado a los octavos de final, luego de que sumara dos victorias en sus dos partidos disputados en la cita planetaria.

El encuentro se jugará a partir de las 16:00 horas y los africanos deberán ganar y esperar que Suiza, quien juega a la misma hora y el mismo día, no sume ningún punto ante Serbia.