Niclas Füllkrug se vistió de héroe este domingo en el Mundial de Qatar, luego de anotar el empate para Alemania frente a España, que salvó a los teutones de casi una segura eliminación, cuando aún queda por disputarse la tercera fecha del grupo.
El delantero del Werder Bremen fue uno de los últimos en entrar a la nómina final de la "Mannschaft", y con apenas un gol en su historial con su selección, se ganó su lugar en la Copa del Mundo.
Fue a los 83 minutos cuando Füllkrug sacó un furioso derechazo que dejó sin reacción al portero español, haciendo recordar su estilo de juego a grandes delanteros alemanes como Jüergen Klinssmann, Rudi Völler, Oliver Bierhöff o Mario Gomez.
¿Quién es Niclas Füllkrug?
Debutó con 18 años en el Werder Bremen, pero el salto a la élite le fue esquivo. De hecho, cuatro lesiones de gravedad en ambas rodillas (2013, 2015, 2018 y 2019) estuvieron a punto de poner en jaque su carrera.
Luego salió cedido al Greuther Fürth (2013-14), se marchó al Núremberg (2014-16), pasó por el Hannover (2016-19)... pero ha sido, de vuelta a casa, donde ha conseguido mostrarse en todo su esplendor. Regresó en 2019 y ahora pelea por proclamarse goleador con el Werder, un hito que a lo largo de la historia sólo han conseguido Rudi Völler, Mario Basler y Miroslav Klose.
Le falta un diente
Quienes vieron a hoy al delantero alemán en acción, repararon inmediatamente en un detalle físico del futbolista, a quien le falta uno de sus dientes.
Según se ha revelado en distintas publicaciones, a Füllkrug le falta un diente desde que nació, algo que al deportista nunca le ha preocupado, es más, es su marca registrada y se siente orgulloso de este "defecto".