Deportes Puerto Montt golpeó primero en la semifinal de la liguilla por el ascenso. El equipo sureño recibía este martes en el partido de ida a Deportes Copiapó en el Estadio Chinquihue y sacó una importante ventaja de cara a la vuelta a jugarse en la ciudad nortina.
En un encuentro no exento de polémicas, los "delfines" fueron ampliamente superiores al "León de Atacama", quien contó con una figura indiscutida, el portero Richard Leyton, que ayudó para que el marcador no fuera más abultado.
El primer golpe de los dueños de casa llegó 10 minutos antes de que terminara el primer tiempo. Ricardo Rosales cobró un tiro libre a favor de Puerto Montt y con la ayuda de un jugador de Copiapó, desestabilizó al portero y colocó el primero del partido.
Y cuando se estaban jugando los minutos finales del primer tiempo, se generó la polémica del encuentro, cuando un asistente de Copiapó en su intento de apurar el juego, habría golpeado a un jugador de Puerto Montt que sostenía el balón en sus manos. La situación gatilló que el árbitro del encuentro comenzara a aplicar tarjetas amarillas y el involucrado de Copiapó fuera expulsado.
Importante ventaja para viajar a Copiapó
Mientras se desarrollaba el segundo tiempo, llegaron dos anotaciones más a favor de Puerto Montt. Brayan Valdivia ponía el 2 a 0 y el encargado de cerrar el marcador en un contundente 3 a 0, fue Christopher Ojeda.
La victoria de ayer, deja a Puerto Montt en un buen pie de cara al encuentro de vuelta a desarrollarse este sábado 19 de noviembre desde las 20:00 horas en Copiapó. El "león de Atacama" tendrá una dura tarea si aspira a llegar a la final por el ascenso. Debe hacerse fuerte de local y ganar por una diferencia de 4 goles.
Cobreloa está a la espera de conocer al rival con el que disputará el pase a la primera división del fútbol chileno y acompañar a Magallanes como el segundo ascendido.