Lo de Magallanes este 2022 es simplemente extraordinario. Hace dos semanas los carabeleros se consagraron campeones de la Primera B ascendiendo al fútbol de honor, y este domingo el equipo dirigido por Nicolás Núñez se convirtió en el nuevo monarca de la Copa Chile.
La Academia consiguió el bicampeonato de la temporada, y junto a sus méritos deportivos, siempre estuvo acompañado del oso de la buena suerte de Coolbet.
La prestigiosa casa de de apuestas confió en Magallanes a comienzos del camino, y la decisión fue sin duda la mejor. Los albicelestes cerraron un año histórico, sólo comparado a lo vivido en la década del '30, cuando el club se consagró como bicampeón del fútbol chileno.
Magallanes certero en los penales
Este domingo se luchó hasta el final, y con Coolbet en el pecho, el "Manojito" venció en penales a Unión Española, para que luego el capitán del equipo, César Cortés, levantara el hermoso trofeo que los consagra como los campeones de Copa Chile.
Pero como si todo esto fuera poco, a las dos vueltas olímpicas y el ascenso a Primera División, los carabeleros timbraron sus pasajes a la Copa Libertadores de 2023, torneo que no disputaban desde la década de los '80.
Jugadores agradecieron al oso de la suerte
El pasado 1 de noviembre, Magallanes se consagró campeón de la Primera B, y con ello quedaron atrás 37 años de sufrimiento, deambulando incluso en el fútbol de la tercera categoría.
Por lo mismo, las principales figuras carabeleras agradecieron al oso de la suerte de Coolbet, por el favor concedido aquella tarde en La Florida frente a Deportes Recoleta.