• 19 ABR DE 2024

Gala Crack 2022: Juan Martín Lucero fue el mejor de la temporada y Gustavo Quinteros consagró el año

Gala | Colo Colo fue el gran ganador de la Gala Crack Easy 2022 (FOTO:Captura)

Colo Colo se quedó con la mayoría de los premios y además siete de sus jugadores fueron elegidos en el equipo del año.

La gran mayoría afirma que el mejor equipo del 2022 fue Colo Colo. Los "albos" fueron líderes la mayoría del torneo y sus jugadores se destacaron en sus posiciones. Lo mismo que Gustavo Quinteros, el técnico argentino que hizo renacer a un equipo que estaba intentando sobrevivir en primera división.

Y la noche de este jueves, durante el desarrollo de la Gala Crack Easy 2022, instancia que premia a los mejores del fútbol chileno, Colo Colo se consolidó como el mejor equipo de la temporada. Incluso, la mayoría de los premios fueron para los jugadores colocolinos y también para su director técnico.

Entre los premios que se llevaron los jugadores albos, destaca el obtenido por Juan Martín Lucero, delantero argentino que llegó durante esta temporada a Macul proveniente de Vélez Sarfield. El "gato" se anotó con 15 goles y 5 asistencias en el campeonato, lo que gatillaron para que fuera elegido el mejor jugador de la temporada.


Síguenos en: Google News


Otro que también se destacó, fue el arquero iquiqueño de Colo Colo, Brayan Cortés, quien se quedó con el distintivo a mejor atajada del año con la doble intervención que tuvo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental el pasado 04 de octubre.

 

El once ideal del año

Respecto al equipo del año, Colo Colo tuvo a 7 jugadores, Ñublense aportó 2 futbolistas más, Unión Española con 1 y Curicó Unido de igual manera con un jugador elegido. En el arco, el elegido fue Brayan Cortés (Colo Colo); en defensa los mejores fueron Juan Pablo Gómez (Curicó Unido), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Emiliano Amor (Colo Colo) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

En el medio campo, los elegidos para el once ideal, fueron Esteban Pavez (Colo Colo), Federico Mateos (Ñublense), Víctor Méndez (Unión Española/CSKA Moscú) y en delantera los mejores fueron Pablo Solari (Colo Colo/River Plate), Juan Martín Lucero (Colo Colo) y Alexander Aravena (Ñublense).

 

Gustavo Quinteros el mejor técnico del año

En la categoría de mejor director técnico del 2022, fueron cinco los estrategas nominados; Gustavo Huerta (Cobresal), Jaime García (Ñublense), Damián Muñoz (Curicó Unido), Gustavo Quinteros (Colo Colo) y Juan José Ribera (Audax Italiano).

Sin embargo, la gran campaña del técnico argentino con los "albos", lo posicionó como el mejor entrenador de la temporada y finalmente fue Gustavo Quinteros el que se quedó con el galardón en la Gala Crack Easy 2022 a mejor estratega del fútbol chileno en el 2022.