• 19 ABR DE 2024

"Puede salir mañana": la Roja se prepara por inminente fallo del TAS en el caso de Byron Castillo

Byron Castillo | Instagram

En la Federación de Fútbol de Chile están tranquilos, luego de presentar el alegato durante esta jornada pidiendo llegar "hasta las últimas consecuencias".

A dos semanas del inicio del Mundial de Qatar, el TAS se apresta a dar su dictamen sobre el caso de Byron Castillo el que, incluso, podría anticiparse.

Durante esta jornada, la Federación de Fútbol de Chile entregó sus argumentos y las sensaciones son positivas de cara a la última carta nacional.

La apelación la encabezó el abogado Eduardo Carlezzo, tratando dar vuelta los fallos de primera y segunda instancia de la FIFA, que rechazó la denuncia nacional.


Síguenos en: Google News


 

Byron Castillo
Se define el caso Byron Castillo: Confirman citación y veredicto sería a cinco días del mundial

El TAS fijo la fecha para que las federaciones involucradas entreguen sus respectivo argumentos. Definición será entregada a días del inicio de Qatar 2022.

 

El fallo

“Está más que acreditado que el jugador es colombiano. Lo que vaya a pasar después es otra cosa”, explicó el secretario de la federación, Jorge Yunge.

En conversación con La Tercera, el dirigente fue un poco más lejos y se atrevió a decir que la resolución definitiva podría estar antes del 10 de noviembre.

“El fallo puede salir mañana. Es todo incierto”, advirtió Yunge.

 

Lucho Jara
VIDEO| "¡Pero con el micrófono yo!": empresario paró en seco a Lucho Jara en la Teletón

En la madrugada se vivió un pequeño tenso momento entre Lucho Jara y un empresario de Coopeuch que debía decir el monto de su aporte a la Teletón 2022.

 

Hasta las últimas consecuencias

El secretario de la Federación también aclaró que “fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos".

"Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. Estamos esperando que prime la justicia. Nos quedamos tranquilos", insistió.

Mientras que en un resultado inesperado, como que el TAS termine fallando a favor de Perú, que también presentó sus descargos, el dirigente se pronunció.

“No veo espacio para eso. No está en los cálculos que tenemos”, cerró Jorge Yunge.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones