Colo Colo cierra este fin de semana la temporada 2023 enfrentando a Ñublense en Chillán y, con la satisfacción de haber logrado la estrella 33, los albos ya proyectan un 2023 lleno de importantes desafíos. El primero, dar un salto de calidad internacional, y para conseguirlo el Cacique tendrá que reforzar su plantilla en puestos claves como lo es en el arco.
Si bien Brayan Cortés seguirá en Macul como titular indiscutido, es un hecho que Omar Carabalí partirá del club, y la exigencia del director técnico, Gustavo Quinteros, es fichar a un meta de experiencia y que se capaz de "apurar" al iquiqueño.
De Paul cumple con los requisitos
En primera instancia se pensó en Christopher Toselli, pero este viernes su nombre se descartó. Ahora los dardos apuntan a Fernando de Paul, arquero chileno que termina contrato con Everton de Viña del Mar y que hasta 2021 jugó en Universidad de Chile.
El "Tuto" cumple con las exigencias de Quinteros, considerando además, que hasta 2020 incluso formó parte de la selección nacional de la mano de Martín Lasarte.
Luego una reunión que se realizó este viernes en el estadio Monumental, además se acordó que el Cacique se reforzará en todas sus líneas. A lo del arco, Blanco y Negro irá en busca de un zaguero central, un volante creativo, un puntero y un "9" para que se capaz de pelear el puesto a Juan Martín Lucero.
Colo Colo busca dar el salto
¿Nombres? El directivo Aníbal Mosa dijo que "no estamos en condiciones de darlos, pero sí queremos refuerzos para mejorar nuestro rendimiento internacional. Sin faltarle el respeto a nadie, para el nivel local nos alcanza, pero queremos dar un paso más", dijo el expresidente de ByN.