Una jornada histórica para los hinchas de Magallanes, se vivió esta tarde en el estadio Bicentenario de La Florida, luego que el cuadro carabelero venciera 2-0 a Deportes Recoleta, y sellara el título de campeón de la Primera B, y con ello, conseguir su ascenso a la división de honor luego de 36 años de espera.
El equipo dirigido por Nicolás Núñez, fue lejos el mejor elenco de la temporada luego de liderar de principio a fin la competencia, pero poco a poco los 13 puntos que alcanzó a tener de ventaja se fueron diluyendo, llegando a la última fecha del certamen con apenas dos unidades sobre el sublíder Cobreloa.
Magallanes lejos de la estelaridad
Pero esa ventaja fue suficiente para gritar campeón. La Academia venció con claridad a Recoleta gracias a las dos conquistas desde el punto del penal de César Cortés, mientras que en Calama, el cuadro nortino no pudo con Santiago Morning y empató 2-2.
Con estos resultados, Magallanes jugará en 2023 en la Primera División del fútbol chileno, algo que no ocurría desde 1987, cuando el cuadro albiceleste cayó a la segunda categoría. En estas tres décadas y media, incluso el "Manojito de Claveles" jugó en la Tercera División, donde estuvo a un paso de dejar de existir como institución.
Cobreloa seguirá luchando
Pese a la derrota en Calama, no todo es tristeza para el cuadro de Cobreloa, que al rematar en el segundo puesto de la tabla de posiciones, se ganó su derecho de jugar la gran final del ascenso, que lo enfrentará al ganador de la liguilla.
¿Quiénes jugarán la postemporada? Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción.