• 17 ABR DE 2024

ANFP confirmó los horarios de la última fecha del Campeonato Nacional

campeonato | Se definió la fecha en la que culmina el Campeonato Nacional 2022 (FOTO:Agencia Uno)

La fecha 30 del campeonato nacional, arrancará el sábado 05 de noviembre con 3 partidos a jugarse de manera simultánea.

A tan sólo dos fechas de que culmine el Campeonato Nacional del fútbol chileno, la ANFP entregó la programación para lo que será la fecha 30, la última jornada del torneo. Con Colo Colo como el nuevo campeón, tres equipos peleando por no descender y un grupo de clubes luchando para llegar a copas internacionales, el torneo nacional bajará el telón este próximo fin de semana.

Desde el ente rector, cambiaron la distribución de los partidos que durante toda la temporada utilizaron, donde se ocupaban al menos 3 días para jugar los 8 partidos. Ahora, serán dos días y los encuentros comienzan el sábado 05 de noviembre con tres partidos que se jugarán de manera simultánea.

Universidad de Chile cerrará su temporada ante Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano, mientras que Palestino, en el Municipal de La Cisterna, se medirá ante Huachipato y finalmente, O`Higgins hará lo suyo contra Everton. Los tres partidos están programados para las 12:30 horas.


Síguenos en: Google News


Colo Colo
Colo Colo disputará triangular con River Plate y Real Betis: conoce las fechas y quién transmite

Los duelos se disputarán en noviembre, en la ante sala del mundial de Qatar 2022.

 

Domingo con cuatro partidos simultáneos

Para la jornada de domingo, cuatro serán los partidos simultáneos del campeonato. Deportes Antofagasta recibe a Universidad Católica aparentemente en el Estadio Calvo y Bascuñán. También estarán jugando Ñublense ante Colo Colo, Coquimbo Unido recibiendo a Curicó Unido y Audax Italiano recibiendo a Deportes La Serena.

Todos estos encuentros, se jugarán desde las 16:00 horas en adelante. Por otro lado, los encargados de ponerle punto final al campeonato nacional 2022, serán Unión La Calera y Unión Española, que jugarán a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.

Finalmente, hay que recordar que los equipos se están jugando diferentes cosas. Lo primero es que ya Colo Colo se coronó campeón y aseguró su participación en la Copa Libertadores 2023. El otro cupo para la fase de grupos del certamen sudamericano, se lo estará peleando Ñublense y Curicó Unido. El que culmine tercero, clasifica como Chile 3 y tendrá que enfrentar las rondas previas a la fase de grupos.

Los equipos que culminen posicionados desde el cuarto lugar hasta el séptimo, jugarán la Copa Sudamericana 2023. Y los últimos dos puestos de la tabla general, serán los equipos descendidos a la Primera B.