• 16 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini genera buenas reacciones en España a pesar de la derrota del Betis: " Leyó bien el partido"

Manuel Pellegrini |

El entrenador no se guardó nada y disparó contra el planteamiento de Diego Simeone, afirmando que el equipo del "Cholo" salió a no perder.

Manuel Pellegrini sufrió una nueva derrota en la actual temporada de La Liga de España. El Real Betis, el equipo donde también milita el portero chileno Claudio Bravo, cayó derrotado ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone y lleva dos partidos sin conocer de victorias, a pesar de demostrar un buen fútbol.

Los medios españoles, a pesar de la derrota, destacaron el trabajo mostrado por los jugadores dirigidos por el técnico chileno y de pasada, destacaron el planteamiento del ex estratega del Real Madrid y Manchester City.

"Pone lo que tiene y aunque su equipo lleva semanas más atascado en ataque que de costumbre, siempre compite. Leyó bien el partido con los cambios, pero la reacción llegó tarde. Se perdió una oportunidad de oro", señaló el medio El Desmarque.


Síguenos en: Google News


Estadio Deportivo, afirmó que "el Betis fue protagonista del choque, dominó el partido y jugó como le gusta. Pero la contundencia de Griezmann decidió el choque en su contra", destacando el partido realizado ayer por el francés en el Estadio Benito Villamarín.

Finalmente, el Diario de Sevilla fue un poco más duro con el entrenador nacional y apuntó a la efectividad de Diego Simeone enfrentando al Betis. "Otra vez Simeone demostró que le tiene cogida la medida al Betis y a Pellegrini, y se llevó los tres puntos en un partido que tal vez por ese buen tramo final que tuvieron los verdiblancos con su activación gracias a la entrada, sobre todo, de un muy buen Fekir, merecieron el empate".

El conjunto sevillano se estanca en la quinta posición con 20 puntos en 11 fechas jugadas y la próxima fecha de La Liga visita a la Real Sociedad.

Colo Colo
Colo Colo celebra la 33 contra O'Higgins: ¿Cuándo se inicia la venta de entradas?

El campeón jugará este domingo 30 de octubre a las 17.30 horas en el Monumental y habrá aforo total de 40 mil personas para la jornada donde se entregara la copa.

 

Las palabras de Manuel Pellegrini al término del partido

El técnico chileno Manuel Pellegrini se refirió a la derrota de su equipo y fue duramente crítico con el equipo de Diego Simeone. "Acá lo que ocurrió es que un equipo salió a no perder y ganó, otro salió a ganar y perdió. A ellos le salió el gol en un córner, con muy mala fortuna. Seguimos jugando igual y logramos el descuento, lo menos que merecíamos".

Además, agregó que "Atlético de Madrid se defiende con ocho o nueve jugadores. No nos cazaron nunca de contragolpe, no recuerdo ninguna atajada de Rui Silva. Nos faltó creatividad ante un equipo cerrado". Finalmente, afirmó que les faltó más creatividad para haberse quedado con el encuentro.

Ahora, el equipo del "Ingeniero" se prepara para visitar este jueves 27 de octubre desde las 13:45 horas al Ludogorest de Bulgaria por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Uefa Europa League.