• 18 ABR DE 2024

Copa Chile 2022: ¿Cuándo y dónde jugarán Universidad de Chile y Unión Española?

Copa Chile |

A pesar de todos los dimes y diretes, la Universidad de Chile y Unión Española, se enfrentarán esta próxima semana en la Región de Valparaíso

Universidad de Chile y Unión Española ya tienen fecha para concretar el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile. Hay que recordar que esta situación se genera porque los azules, no lograron encontrar estadio para recibir a Unión y por tanto, el partido se tuvo que suspender.

Si bien había interés por parte del cuadro universitario de jugar el encuentro en la fecha pactada, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, afirmó que "en atención a la clasificación del encuentro, al aforo solicitado y al acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud".

Pero a pesar de todos los impedimentos, la situación se destrabó y habrá partido, según lo dictaminado en el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, quienes votaron de manera unánime que el encuentro debía jugarse.


Síguenos en: Google News


A pesar de algunos comentarios donde se afirmaba que Unión Española estaba analizando pedir los puntos por secretaría, finalmente, se informó que la situación no corresponde a este tipo de sanción y que el encuentro entre ambos equipos, se juega.

 

¿Cuándo se jugará el partido entre la U y Unión Española?

El partido de ida de las semifinales de Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española, se jugará este próximo miércoles 26 de octubre desde las 19:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Y producto de la situación y el retraso en el desarrollo de esta llave, el partido de vuelta, quedó pactado para el miércoles 02 de noviembre en el Estadio Santa Laura y el encuentro entre los "hispanos" y la "U" arranca a las 19:00 horas.

El que resulte vencedor de esta llave, va a disputar la copa ante Magallanes, equipo que dejó eliminado a Huachipato.