• 23 ABR DE 2024

La U se quedó sin estadio para Copa Chile: Unión Española pedirá ganar los puntos por secretaría

La U |

Azules debían recibir a los hispanos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero la Delegación presidencial de la región, avisó que no hay contingente policial para el resguardo del encuentro.

Un problema sin solución parece para Universidad de Chile, cada vez que sale en busca de un estadio para ejercer su localía, ya sea por el Campeonato Nacional o Copa Chile.

A las dificultades que los azules han tenido en los últimos años para el uso del estadio Nacional, este 2022 el "Romántico Viajero" ha tenido que lidiar con inconvenientes para el arriendo del Santa Laura, El Teniente y ahora el Elías Figueroa de Valparaíso.

La U no podrá ver acción


Síguenos en: Google News


Esta vez fue la Delegación presidencial de la región, la qua no autorizó el partido entre Universidad de Chile y Unión Española este domingo 16 de octubre en el Estadio "Elías Figueroa", en la semifinal de ida de la Copa Chile.

La U
"Muchos nos daban por muertos": la U eliminó a Universidad Católica y se ilusiona con la Copa Libertadores

Los azules rescataron un meritorio empate 2-2 frente a la UC para instalarse en semifinales de la Copa Chile. El equipo de Sebastián Miranda se enfrentará a Unión Española.

Según se supo, la autoridad regional informó a Estadio Seguro y al club que no se puede usar el recinto de Playa Ancha, debido a que Carabineros no está preparado para resguardar la seguridad del compromiso.

Sin contingente policial

En su informe, Carabineros notificó que no tienen contingente policial para el aparataje de seguridad en un partido de este tipo, lo que llevó a la delegación presidencial a tomar esta postura.

En este escenario, la ANFP ya confirmó que el partido entre azules e hispanos no se jugará este fin de semana, y por ahora se desconoce la fecha en la que sí se disputará el encuentro válido por la semifinal ida de Copa Chile.

La molestia de Unión Española

A raíz de esta situación, desde el cuadro hispano manifestaron su molestia y no descartaron solicitaron los puntos apelando al artículo 23 del certamen, que establece que la disposición del estadio es de exclusiva responsabilidad del club local, en este caso la U. De todos modos, en Independencia aseguran que quieren jugar el partido.

"Los dirigentes de la U nos dieron la tranquilidad de que el partido se jugaba en Valparaíso. Después supimos que no íbamos a poder concentrar en la ciudad y tuvimos que cancelar una reserva que teníamos en un hotel y buscar uno en Santiago", comentó el gerente general de los rojos, Cristián Rodríguez.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones