• 19 ABR DE 2024

Hermano de hincha fallecido en Argentina culpa a los policías: "A mi hermano lo mató la represión policial"

Argentina |

Los disturbios entre los hinchas y la policía, hizo que el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors se suspendiera y los hinchas huyeran del estadio, situación que terminó con un hincha fallecido

Anoche se vivió una de las noches más negras en la historia del fútbol en Argentina. Mientras se desarrollaba el duelo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Boca Juniors, el gas lacrimógeno lanzado por la policía, hizo que el partido se suspendiera y los distintos enfretamientos a las afueras del Estadio Juan Carmelo Zurillo, desataron la huída de hinchas de ambos clubes y donde un hombre falleció.

Hoy, el hermano del hincha fallecido, salió a entregar declaraciones a la prensa, culpando a la policía argentina de haberle quitado la vida a su hermano, César Regueiro.

"A mi hermano lo mató la represión policial, no es un tema de inseguridad. Mi hermano fue a ver un partido de fútbol, como lo fue a ver toda la gente que estaba en la cancha", señaló Óscar Regueiro. Hay que recordar que el hombre perdió la vida en un hospital producto de un paro cardiorrespiratorio.


Síguenos en: Google News


"Mi hermano no muere porque la tribuna, el paravalanchas o la bandera de Gimnasia lo agredió, a mi hermano, y a las 25 mil personas que estaban en la cancha, lo agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires", reveló Regueiro.

 

Críticas al Intendente de la ciudad

Otra persona que recibió las críticas de la familia de César "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima fallecido, fue el intendente de la ciudad.

"Tú como intendente, tienes que mandar la emergencia médica o lo que fuera, con médicos y paramédicos a trabajar y derivarlos a los hospitales, pero no hagas política con la gente herida y con las muertes", agregó Óscar Regueiro.

Además del fallecimiento de un hincha, un niño de 7 años perdió la visión producto de los disturbios, pero no se han entregado mayores detalles.

Desde la Liga de Fútbol Profesional Argentina, repudiaron los hechos ocurridos en el estadio de Gimnasia y Esgrima y aprovecharon de enviar las condolencias a la familia de César Regueiro. Además, informaron que el partido será reprogramado oportunamente.