• 19 ABR DE 2024

"No se entendió el contexto": Hernán Chanampa explicó el polémico comentario en transmisión de fútbol femenino

Chanampa |

El relator entregó su versión de los hechos tras su abrupta salida de Direct TV. "Esta situación fue como un huracán y tuve que refugiarme en mi casa", expresó.

Hernán Chanampa sacó la voz tras su abrupta salida de DirecTV. Esto luego de que se viralizarán en redes sociales un polémico comentario en medio del partido de fútbol femenino entre Universidad de Chile y Santiago Morning.

“Ccuál es su especialidad Romina (Martínez)? ¿La cocina?”, lanzó el relator deportivo. Declaración que generó repudio en redes y hasta se transformó en tendencia.

Desde la señal deportiva, se tomó la decisión de dar termino al vínculo laboral. Lo que golpeó a Chanampa, quien expresó sus sensaciones tras este revés laboral.


Síguenos en: Google News


"Me vi expuesto en una situación incómoda. Al final me costó la continuidad y finalmente mi salida de Direct TV (...) Fue un huracán y tuve que refugiarme en mi casa. No tuve derecho a réplica. Entendí la cultura de la cancelación. Pero yo no cometí un delito, cometí un error", lamentó en conversación con Julio César Rodríguez.

La explicación de Chanampa

El relator deportivo además indicó que para relatar el fútbol femenino investigó a fondo la disciplina. Lo que permitió conocer los esfuerzos que hacen las jugadoras. Inclusive estudió con su compañera el campeonato local.

"Las jugadoras tienen que hacer un tremendo esfuerzo. Yo tuve que aprender con los técnicos (...) Con Romina (Martínez) estudiábamos los partidos. Ella es muy buena compañera y me brindó todo su apoyo. Solidarizó conmigo y me dijo que nunca se sintió afectada", detalló Chanampa.

El relator además recalcó que el error se debió a que hubo ediciones maliciosas en redes sociales y que finalmente eso le pasó la cuenta. "Sé que muchos me acusaron de machista y si incomoda pido disculpas, pero no se entendió el contexto", sentenció.