• 24 ABR DE 2024

Hinchas colocolinos recordaron la tragedia de 1993 tras colapso de techo en el Estadio Monumental

Colo Colo |

El accidente ocurrido hoy mientras se desarrollaba el arengazo en el Estadio Monumental, previo al duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, reabrió una herida del pasado

El colapso del techo en el Estadio Monumental mientras se realizaba el arengazo previo al clásico que jugará Colo Colo ante Universidad Católica, despertó los recuerdos de los hinchas más antigüos del club cuando en 1993, ocurrió un hecho similar, donde una persona perdió la vida y otras 77 quedaron lesionadas, tras el desplome de una estructura en el coloso de Pedrero.

La situación parecida que enlutó a los "albos", se dio mientras se jugaba un partido amistoso contra el Real Madrid. Fue el 22 de agosto de 1993 cuando más de 67.000 personas llegaron hasta el Estadio Monumetal David Arellano para presenciar el duelo amistoso ante el Real Madrid de Iván Zamorano.

Se jugaban 15 minutos del partido cuando un grupo de hinchas se subió hasta el techo de uno de los sectores del estadio y debido a que era una estructura que no presentaba las condiciones para esa cantidad de peso, cedió y terminó aplastando a un puñado de personas, resultando una gran cantidad de personas lesionadas y un fallecido.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, lo ocurrido hoy en el "arengazo" de la fanaticada colocolina tras el colapso del techo, quedó en un triste susto pero que felizmente no dejó personas con lesiones graves ni tampoco fallecidos. Por ahora, el club no se ha referido a la situación y se espera que entreguen detalles considerando que en dos días más, reciben a Universidad Católica en el Monumental.

Colo Colo
Minuto a minuto | Reportan emergencia en el Monumental: estructura metálica se desplomó sobre hinchas durante el "arengazo"

A esta hora Bomberos y personal del SAMU trabajan en el lugar para rescatar y atender a los heridos.

 

El trágico amistoso contra el Real Madrid

Para muchos hinchas colocolinos, el partido ante el Real Madrid, que culminó con una victoria para el conjunto chileno por 2 a 0, tiene un gusto dulce y agraz. Ese 22 de agosto, los "albos" llegaban en grandes masas hasta el Estadio Monumental para ver el encuentro ante los madrileños que contaban entre sus jugadores, al delantero nacional, Iván Zamorano.

Colo Colo se presentaba al partido con su equipo estelar, entre los que destacaban, Daniel Morón, Hugo Rubio, Gabriel Mendoza, Jaime Pizarro, Marcelo Vega y Agustín Salvatierra. Los españoles llegaron a Chile comandados por Fernando Hierro, Iván Zamorano, Peter Duboski y Manuel Sánchez.

Corrían 15 minutos de encuentro cuando una parte del techo cedió luego de que un grupo de hinchas se subieran a la estructura y terminó atrapando a distintas personas, cobrando la vida de Carlos Provoste Castro, un hincha de Colo Colo.

El partido culminó con un dos a cero a favor de Colo Colo, luego de que Jaime Pizarro anotara de penal a los 23 minutos y con otra anotación de Hugo Rubio a los 66. Sin embargo la situación generó la conmoción del fútbol chileno, algo que 29 años después se vuelve a repetir.