• 23 ABR DE 2024

"Esta no es la Championship donde juega": el duro recado de Arturo Vidal a Ben Brereton en la Roja

Arturo Vidal |

El volante de la Selección realizó una profunda autocrítica luego de la derrota 2-0 frente a Marruecos en Barcelona.

La selección chilena sufrió un duro revés este viernes en Barcelona ante su similar de Marruecos, y evidentemente, las caras luego del partido eran bastante largas. La era de Eduardo Berizzo al mando de la Roja definitivamente no despega, y así lo sienten los propios jugadores como Arturo Vidal, quienes reconocieron que aún "hay mucho por mejorar".

Uno de los que hizo una sincera autocrítica, fue el histórico bicampeón de América, Arturo Vidal, quien luego de la derrota 2-0 ante los africanos, clasificados al Mundial de Qatar dijo: "Si los jugadores tomamos lo que el entrenador quiere, seremos una selección que será lo de antes, pero hay que trabajar".

Marcelo Vega
"Tenía miedo": Marcelo Vega perdió la paciencia con Paulo Díaz y lo califica con nota de 2,7 en la Roja

El "Toby" no quedó conforme con el rendimiento de la Selección frente a Marruecos, y barrió con los bajas actuaciones que hace rato se repiten en el equipo de Eduardo Berizzo.


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal espera más chilenos en Europa

Sobre el futuro de cara a las Clasificatorias al Mundial de 2026, que arrancarían a fines de 2023, el "King" aseguró tener clara la carencia de la Roja. "Esperemos que se agreguen jugadores, que se metan en los equipo de primero nivel, que se metan en Europa. Los jóvenes están bien, pero deben seguir mejorando. Tienen que ayudarnos y nosotros a ellos, sino, volveremos a caer en lo mismo", dijo.

Consultado sobre el rendimiento de Ben Brereton, quien está llamado a convertirse en el nuevo líder futbolístico de la Selección, Vidal envió un claro mensaje al delantero de Blackburn Rovers.

"Ben está bien, se debe acostumbrar al equipo, es difícil acostumbrarse. No es la Championship donde juega, acá son selecciones de primer nivel, se tiene que adecuar", fue el recado del "King".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones