Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de septiembre de 2022

Ben Brereton quiere jugar en Chile: «Mi mamá apoya a Colo Colo, para mí es un equipo muy bueno»

El delantero de la Roja aseguró que "sería increíble" llegar a nuestro fútbol, aunque advirtió que es una opción al largo plazo de su carrera.

Por
Ben Brereton Ben Brereton Díaz entrena junto a la Roja en Barcelona/ Comunicaciones ANFP
Compartir

Ben Brereton Díaz cada vez está más empatado de nuestra chilenidad, y pese a que su vida y carrera futbolística la ha desarrollado cien por ciento en Inglaterra, el delantero de la Roja se mostró entusiasmado con la idea de jugar en Chile, mostrando su simpatía con dos equipos: Colo Colo y Universidad Católica.

«Jugar en mi país es una posibilidad porque toda mi familia en Chile ama el fútbol. Sería increíble, tal vez más adelante en mi carrera, jugar por algún equipo en Chile», dijo el ariete del Blackburn Rovers.

Sobre alguna camiseta que le gustaría defender en la liga local, Brereton aseguró que «en realidad, no sigo a ningún equipo, pero mi mamá sí apoya a Colo Colo, pero para mí Colo Colo es muy bueno. Católica también».

Acostumbrado al ritmo del fútbol inglés, Ben alabó el nivel que actualmente exhibe el Campeonato Nacional. «Cuando vi el partido entre Colo Colo y Universidad Católica sentí que fue un duro encuentro, con grandes jugadores. Quizás en el futuro juegue en Chile pero no estoy tan seguro. Ya lo veremos».

¿Ben Brereton a España?: aseguran que Celta de Vigo se mete en la pelea por el chileno

Ben Brereton y su futuro

Tentado por equipos de la Premier League y la Ligue 1 de Francia, el delantero de la Roja, Ben Brereton Díaz, terminó quedándose en la Championship para seguir defendiendo los colores del Blackburn Rovers, club donde ya milita hace cuatro temporadas.

«He estado en este equipo por tres o cuatro años, realmente amo al club. La decisión fue quedarme acá y estoy feliz con ella. Estoy muy emocionado por esta temporada, hemos tenido un gran comienzo, he marcado unos goles y vamos bien la liga, estamos entre los tres primeros», aseguró.

Cabe mencionar que Brereton Díaz suma cuatro goles en diez partidos jugados esta temporada, y el chileno trabaja para superar la marca que el chileno-inglés apuntó entre 2021-22, cuando llegó a las 22 conquistas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes