• 20 ABR DE 2024

Gustavo Quinteros no quiere que Universidad de Chile descienda: "Siempre es lindo jugar un clásico"

Gustavo Quinteros |

El DT, quien se concentra en coronarse campeón con Colo Colo, tuvo palabras reflexivas para referirse al duro momento de los azules.

Los días de Universidad de Chile están lejos de ser pasivos. El peligro de descender esta latente fecha a fecha, lo que para los hinchas del archirrival es una alegría. Sin embargo, para Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, no es una situación que se tome a la ligera.

El estratega argentino, en conversación con Mega Deportes, señaló su apreciación sobre la actual situación de la "U" y se mostró compasivo y comprensivo, considerando que hace tan solo meses atrás, estaba en la misma situación.

"Para que un fútbol sea mucho más interesante, más motivador para la gente, los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares. Eso mirándolo de afuera. Quizás los fanáticos prefieran que descienda y demás, pero como un participante de un fútbol como el chileno, o cualquiera, siempre quiero jugar un clásico con 50 mil personas", afirmó el ex técnico de Universidad Católica y Tijuana de México.


Síguenos en: Google News


En la misma línea, Gustavo Quinteros, quien aceptó dirigir a Colo Colo en plena crisis, recordó los días más duros en la historia del equipo, cuando peligraban perder la categoría por primera vez en su historia.

"Es muy difícil pelear el descenso. En algún momento estuvimos en una situación similar y a la U le viene pasando hace un par de años, luchando ahí que es muy estresante, desgastante", enfatizó el técnico argentino, nacionalizado boliviano.

Universidad de Chile
¿Qué partidos le quedan a Universidad de Chile para salvarse del descenso?

Universidad de Chile tiene una agenda muy apretada en la recta final del año. Los azules visitan a Palestino este jueves por la fecha 25 del campeonato nacional y lucha por no perder la categoría

 

Este miércoles visitan a Cobresal en El Salvador

Colo Colo tiene una dura visita al norte del país. Este miércoles 14 de septiembre, los dirigidos por Gustavo Quinteros, se enfrentan a Cobresal en la altura de El Salvador. Los "albos" lideran el torneo y todo indica a que bajarán su estrella 33.

Sobre el polémico cambio de fecha y horario, el técnico que llegó en 2020 a Colo Colo, afirmó que no les afecta en demasía. "Es un día antes, pero no influye en nada, hemos trabajado muy bien", aclaró el técnico. Hoy a partir de las 17:00 horas, Colo Colo se medirá ante Cobresal por la vigésima quinta fecha del torneo.