Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de septiembre de 2022

Ben Brereton batió a Francisco Sierralta en duelo de chilenos de la Championship

El Blackburn Rovers se quedó con el partido ante Watford por 2 a 0. En ambos equipos jugaron compatriotas.

Por
Ben Brereton Díaz En duelo de chilenos, Ben Brereton le ganó al Watford de Francisco Sierralta (FOTO:Twitter)
Compartir

Un duelo de chilenos se vivió en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Ben Brereton Díaz junto al Blackburn Rovers ganaron por 2 a 0 al Watford de Francisco Sierralta, encuentro en el que ambos chilenos vieron acción desde el primer minuto.

El goleador chileno, estuvo presente durante 92 minutos y tuvo al menos 3 ocasiones claras de anotar un nuevo gol para su registro personal, que hasta ahora, acumula 4 goles en lo que va de temporada, además de una asistencia.

En el duelo ante Watford, Ben Brereton se mostró, al igual que todos los encuentros que ha disputado durante el comienzo de la Championship, bastante activo, mostrando un juego colectivo destacable y picando hacia espacios vacíos, lo que ha sido la tónica durante estos últimos partidos, buscando siempre un espacio libre para llegar al arco contrario.

En esta ocasión, no pudo concretar las oportunidades que se generó pero si pudo disfrutar de la victoria gracias a los goles de Ryan Hedges a los 34 minutos y Dominic Hyam a los 83. Con este triunfo, el Blackburn Rovers se ubica quinto en la tabla general con 15 puntos a cinco de distancia del líder, el Sheffield United.

 

Los chilenos en Inglaterra

Actualmente, son 3 los jugadores chilenos que disputan el Championship de Inglaterra; Ben Brereton con el Blackburn Rovers, Francisco Sierralta con Watford y Marcelino Núñez con el Norwich. Los 3 jugadores, se han convertido en piezas importantes para sus respectivos clubes.

Primero se encuentra Marcelino Núñez que junto al club «canario» marchan segundos con 17 puntos pero con un partido menos, el cual deben jugar ante el Bristol City en calidad de local. El ex Universidad Católica, ha sido constantemente elogiado por los medios ingleses y también por el técnico y jugadores del club.

Más atrás aparece Ben Brereton Díaz que junto al Blackburn Rovers, se ubican cuartos con 15 puntos. El delantero, registra cuatro goles en 805 minutos jugados desde que comenzó la Championship. A pesar de todas las ofertas, el goleador se quedó en el club y busca ascender con ellos antes de irse del club.

Y finalmente, se encuentra Francisco Sierralta, quien disputó solo la primera parte ante el Blackburn Rovers. El Watford, equipo del defensa, marcha séptimo en la tabla general con 13 unidades. El chileno, acumula 8 partidos jugados y dos tarjetas amarillas. Chile se hace presente con 3 exponentes en una de las ligas más difíciles del mundo.

Temas relevantes

#Ben Brereton

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes