Gary Medel, futbolista chileno de 35 años y que actualmente milita en el Bologna de Italia, tuvo un gran encuentro durante este domingo en el empate de su equipo ante el Spezia por una nueva fecha de la Serie A de Italia.
El capitán del Bologna, aportó con la asistencia del primer gol de su equipo. Corría el minuto 7 del encuentro que se disputó en el Estadio Alberto Picco, casa del Spezia, cuando Gary Medel metió un pase en profundidad para que el goleador del equipo, Marko Arnautovic, pusiera en ventaja a los dirigidos por Siniša Mihajlović.
Cuando todo indicaba que el partido iba a irse al descanso con la ventaja para el club del defensor central, ex Universidad Católica e Inter de Milán pero Simone Bastoni, puso el 1 a 1, resultado con el que finalmente se fueron al descanso.
Ya para el segundo tiempo, una desafortunada jugada hizo que el neerlandés Jerdy Schouten, golpeara el balón con su frente y pusiera el 2 a 1 a favor del Spezia. Tras luchas por el empate, el Bologna logró igualar las cosas gracias a una nueva anotación de Marko Arnautovic, cerrando las cosas con un 2 a 2. Hasta ahora, el equipo de Gary Medel no conoce de victorias y comienza a preocuparse.
Los favorables números de Gary en el partido
A pesar del amargo empate que logró el Bologna y que no le sirve mucho considerando que aún no suma de a 3, el desempeño de Gary Medel dejó buenas sensaciones, considerando que el chileno fue el jugador con más toques del balón del partido y registró una efectividad de pase de un 90%. Además ganó todos los duelos terrestres.
Con el empate conseguido hoy, el Bologna alcanzó los 3 puntos en 5 partidos disputados. Ahora, tendrán que enfrentar a la Fiorentina el día domingo 11 de septiembre a partir de las 10:00 de la noche.