• 24 ABR DE 2024

US Open 2022: Cristian Garin y Alejandro Tabilo tienen horario confirmado para segunda ronda

US Open |

Los tenistas chilenos buscarán avanzar a la siguiente ronda del último grand slam del año.

Este miércoles los tenistas chilenos Cristian Garin (82ª) y Alejandro Tabilo (71ª) saltan nuevamente a la cancha del US Open. Las mejores raquetas nacionales disputarán la segunda ronda ante importantes rivales.

El primero que dirá presente es el "Tanque" Garin. El tenista chileno, fiel a su estilo, superó en primera ronda al checo Jiří Lehečka (61°) con una remontada de aquellas: 3-6, 7-6, 7-5 y 6-1.

Ahora enfrentará al australiano Alex De Miñaur (20°). Ambos se han enfrentado cinco veces, con tres triunfos para el australiano. Sin embargo, en el último partido "Gago" lo venció este año en cuartos de final de Wimbledon. El partido está fijado en el primer turno del court 5 a las 11:00 horas.


Síguenos en: Google News


Tabilo va por la gloria

El otro chileno en saltar a la cancha será Alejandro Tabilo. El zurdo también esta programado para jugar en el court 5 del US Open. En esta ocasión su turno será el tercero, a eso de las 15:00 horas de Chile.

En frente tendrá a Jeffrey John Wolf (87°), tenista dueño de casa que ya eliminó a Roberto Bautista Agut (18°). Pese a ello, Tabilo llega entonado ya que en primera ronda derrotó a Kamil Majchrzak (90º) por 6-1, 6-4, 6-7 y 6-1.

Además el historial entre ambos juega a su favor. En abril del 2022 ya lo superó en los cuartos de final de Sarasota por 6-1 y 6-4.